POLÍTICOS DICEN QUE LA COBERTURA A LA PCR GRATUITA NO PUEDE SER UNA VEZ AL AÑO

0
92

El Ministerio de Salud Pública conjunto a la Superintendencia de Salud y Riesgos de Laborales (SISALRIL), acogieron las medidas de cubrir las pruebas PCR gratutitas que revelan la presencia de la COVID- 19 una vez por año.

Decisión que ha sido reprochada por representantes políticos que entienden que la misma pondría en riesgo la sanidad del país.

Ramón Rogelio Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), asegura que los gobernantes han guiado la dificultad de salubridad por la que atraviesa la nación de forma favorable, más la califica de «absurda» la disposición.

«Con la cantidad que los laboratorios quieren cobrar por una PCR se podría hacer tres, que se elimine la limitación, se revise el precio y la deuda que reclaman los laboratorios, es lo que se debe hacer» dijo Ramón Genao.

En tanto que  Bautista Rojas Gómez, exministo de Salud y Senador de la provincia Hermanas Mirabal, por el partido Fuerza del Pueblo(FP), manifestó que acotar los ensayos de la PCR de forma periódica, no tiene sintido alguno,dado que las personas requieren realizar varios exámenes médicos para comprobar que sobrepasaron la enfermedad.

Rojas Gómez expresó que las personas deberían  pràcticarse libremente la prueba cuanta veces la requieran, y sin limitantes, puesto que la salud no puede condicionarse, ni limitar esfuerzo.

que ha sido reprochada por

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here