LA SUPERLIGA: NUEVA COMPETICIÓN EUROPEA

0
179

Doce de los clubes europeos más importantes anunciaron un acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la cual participarán hasta 20 equipos desde el próximo 20 de agosto, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Entre esos clubes se encuentran el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid de la liga española; los equipos italianos Milan, Inter de Milán y Juventus; los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. A estos clubes se añadirán 3 clubes entre los cuales se espera al Paris Saint-Germain.

El formato de esta nueva competición se basa en 20 participantes, los 15 fundadores más cinco equipos que se clasificarán anualmente en función de su rendimiento. Los equipos serán divididos en grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido y la final se jugaría en mayo en una sede neutral.

Los planes de esta nueva competición es comenzar con el fútbol masculino ayudando al avance y desarrollo del fútbol femenino para poder incluirlo en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here