FALLECE JHONNY PACHECO, EL PADRINO DE LA SALSA.

0
256

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Jhonny Pacheco, falleció el día de ayer a sus 85 años de edad en un hospital de New York. Nació en Santiago de los Caballeros y se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo.

En 1960 organizó su primera orquesta llamada «Pachecho y su Charanga» popularizando su propio baile «La Pachanga» lo que lo convirtió en una estrella internacional realizando varias giras por casi todos los continentes. 

A finales de 1963 fundó, junto al abogado ítalo americano Jerry Masucci, la discográfica Fania Récords trayendo a los músicos latinos mas importantes del momento. Pacheco fue el responsable del inicio de las carreras de muchas de las estrellas que formaron parte de la compañía como Hector Lavoe, Ray Barreto, Bobby Valentin y Ruben Blades y compuso más de 150 canciones entre las cuales destacan clásicos como «La Dicha Mia» «Quitate Tu Pa’ Ponerme Yo» «Acucuye» «El Faisan» y «El Rey De La Puntualidad».

Varios salseros puertorriqueños han expresado sus respetos y condolencias hacia el músico dominicano: 

  • «¡Maestros de Maestros y mi buen amigo! ¡Descansa en paz!. Estuviste para mi desde el primer día. Tu sentido del humor era contagioso y siempre estaré agradecido de tu apoyo, por la oportunidad de estar contigo y tu gran legado» expresó Marc Anthony a través de su cuenta de Twitter. 
  • «Hoy la Salsa y la música en general esta de luto. Se despidió uno de los pioneros, genio creador y en mi caso personal una exquisita persona. Descansa en paz maestro Jhonny Pachecho», expreso el cantante Gilberto Santa Rosa.
  • «Gracias Maestro. Tuve el honor de honrarte en vida. Tu legado no morirá. Tu música vivirá por siempre en nuestros corazones. Te vamos a extrañar maestro Pachecho. Descansa en paz» puntualizó Victor Manuelle. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here