Internacionales

La cifra de fallecidos por Coronavirus en España descienden a 123 y los contagios a 373

La cifra de fallecidos por Coronavirus en España descienden a 123 y los contagios a 373

SABER MÁS RADIO, Madrid.- Hasta seis comunidades notificaron este domingo que habían registrado menos de 10 casos positivos por coronavirus, según los datos que ha hecho públicos este lunes por la mañana el Ministerio de Sanidad.

Con las cifras de este lunes, el total de casos detectados mediante pruebas PCR, las pruebas que determinan que la infección está activa, son 227.436, un 0,17% más que el domingo. Se trata del menor porcentaje desde que se alcanzó el pico de la pandemia a principios de abril y empezó a frenarse la propagación de la enfermedad en España.

También la cifra de fallecidos (123) es la menor desde ese pico de la epidemia. El total de fallecidos por la covid-19 en España asciende ya a 26.744 personas, con un incremento del 0,54% este lunes respecto al día anterior. Este porcentaje de incremento también es el menor desde que se inició la desescalada.

Respecto a las hospitalizaciones, han aumentado en 257 hasta llegar a las 122.971, lo que supone un incremento del 0,20%. Menos todavía han crecido los ingresos en las UCI (un 0,18%), con solo 20 entradas nuevas en las últimas 24 horas. Seis comunidades han registrado menos de un ingreso en los centros sanitarios, y todas las comunidades, menos Madrid y Barcelona, han tenido dos o menos ingresos en las unidades de intensivos.

Will Herrera

mayo 11th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title