Nacionales

Presidente Medina visitó a porcicultores de Licey al Medio

Presidente Medina visitó a porcicultores de Licey al Medio

SABER MÁS RADIO. Santiago.- El presidente Danilo Medina visitó ayer Licey al Medio, en Santiago, donde se reunió con productores de cerdos. Informó que el Gobierno les donará RD$14.6 millones, una procesadora de alimentos, un tractor, un camión y reparará y construirá varias obras de infraestructura.

En su visita sorpresa el Mandatario y su equipo se reunieron con representantes de la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio (APORLI) y con comunitarios y les ofreció apoyo económico para la construcción de una fábrica de productos derivados de la carne de cerdo.

Anunció que el asfaltado de las calles de todas las comunidades está por concluir.

“Vamos con el proyecto, están pidiendo para el proyecto RD$14.6 millones y quieren además un financiamiento adicional, vamos a hacer lo siguiente, todo lo que conlleva estos $14.6 millones de la construcción de la planta, el equipamiento, la planta eléctrica y el camión, el FEDA se los va a donar, va a ser gratis, y el financiamiento que requieren vengan el miércoles a las 10 para que lo discutan con ellos y se pongan de acuerdo. A todos que Dios me los bendiga y que pasen un feliz domingo”, manifestó el Mandatario.

El alcalde de Licey al Medio, Miguel Paulino, agradeció al Presidente Danilo Medina y solicitó la ampliación de la carretera Duarte, reconstrucción del sistema de cloacas, intervención del subcentro de salud y la construcción de una estancia infantil.

En tanto que los agricultores plantearon que necesitaban un tractor, “para no tener que ir a Moca a buscar uno prestado”.

El presidente Medina informó que para evaluar las escuelas y centros de salud, se integrarán a la comisión los ministerios de Educación y de Salud Pública.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que se evaluará la prolongación del muro de gavión, la ampliación de la carretera y el sistema de alcantarillado, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Will Herrera

noviembre 18th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title