Nacionales

Estados Unidos agradeció a República Dominicana por el apoyo dado al pueblo de Venezuela

Estados Unidos agradeció a República Dominicana por el apoyo dado al pueblo de Venezuela

Martin Adames
SABER MÁS RADIO. Santo Domingo.- Durante la visita que hicieron varios altos funcionarios de los Estados Unidos al presidente Danilo Medina, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht, agradeció el apoyo que ha dado la República Dominicana al pueblo de Venezuela.

Durante ese encuentro, en el que también participó el canciller Miguel Vargas Maldonado, y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, las autoridades estadounidenses y dominicana también trataron otros asuntos relacionados a los intereses de ambas naciones.

Los detalles de este encuentro fueron informados por Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

“La semana pasada, el subsecretario adjunto Kierscht visitó #RepublicaDominicana! Con @PresidenciaRD Y @MIREXRD, discutió las prioridades compartidas de los dominicanos y los EE. UU. bajo la estrategia #USCaribbean2020 y agradeció a la República Dominicana por su constante apoyo al pueblo venezolano. #AñodelCaribe”, tuiteó Kozak.

El pasado martes, la Presidencia informó que el primer mandatario recibió la visita de cortesía de la subsecretaria del Departamento de Estado, Kierscht, y que estuvo acompañada por la embajadora Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.

La información gubernamental dijo que durante el encuentro, Kierscht y el jefe de Estado dominicano intercambiaron impresiones sobre diversos temas en un ambiente de cordialidad.

También participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Will Herrera

noviembre 4th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title