Nacionales

Presidente Danilo Medina participa en apertura Hospital Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes

Presidente Danilo Medina participa en apertura Hospital Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes

SABER MÁS RADIO. SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina participó hoy en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI), ubicado en la parte sur de esta ciudad.

El proyecto se desarrolla con la visión de equilibrar la distribución territorial del servicio de salud en Santiago.

El doctor Paulino Reyes, presidente del Consejo Directivo del HEMMI, agradeció a Danilo Medina por asistir y ver cumplir: “un sueño que inició en el año 1990 y que hoy es una realidad”.

Explicó que este centro ofrecerá servicios de salud con calidad y con los máximos criterios de la especialización, con un alto valor científico. “Además del fomento multidisciplinario, fundamentado en valores y principios de la ética profesional y el trato humano”.

HEMMI cuenta con dos edificaciones de siete niveles y un sótano con capacidad para albergar 142 pacientes, con 71 habitaciones y 55 consultorios médicos.

Dispone, además, de áreas de espera, en los tres niveles iniciales y el semisótano, seis salas de cirugías, salas de pre y post parto y unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatos.

Ofrecerá servicios de consultas externas, emergencia, radiodiagnósticos, ginecología, neurología, ortopedia, electroencefalograma, electrocardiograma, endoscopía, mamografía y sonografía.

Otras de las facilidades lo constituyen las dos salas de emergencia con capacidad para 32 camillas, laboratorios, sala de recién nacidos, dos unidades de ambulancias y 206 parqueos.

Más de 500 empleos directos

Además de contar con más de 100 médicos especialistas en diferentes áreas, se crearán más de 400 empleos directos.

Angelita Villamán, líder comunitaria, habló en nombre de las juntas de vecinos de las zonas aledañas al centro de salud, al que calificó como “un gran aporte para moradores del sector”.

A la actividad también asistieron los ministros de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Asimismo, la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Robert De la Cruz y Carlos Pared Pérez.

Will Herrera

agosto 7th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title