Nacionales

Medina entrega 1,591 títulos a parceleros

Medina entrega 1,591 títulos a parceleros

SABER MÁS RADIO. Damajagua, Valverde.- El presidente Danilo Medina entregó ayer 1,591 títulos de propiedad de tierras y solares a parceleros, y residentes de siete comunidades de los municipios Esperanza y Laguna Salada, en Valverde, y Guayubín, en Monte Cristi, que abarcan una superficie de dos millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados tienen sus parcelas en plena etapa de producción de arroz, plátano, guineo, y en menor escala yuca y aguacate. La entrega comprendió los asentamientos AC-336, Damajagua, Esperanza III, AC-25, Jaibón, Laguna Salada, en la provincia Valverde, y el AC-155, Vanessa, Guayubín, Monte Cristi.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), afirmó en el discurso central del acto que el presidente Danilo Medina volvió a esta provincia para testimoniarles a estos productores, no solo su cercanía y aprecio, sino también su plena disposición de ayudarles a encontrar el camino pleno del crecimiento y desarrollo.

El funcionario precisó que los productores tenían entre 40 y 50 años asentados allí, y que con esta entrega de títulos definitivos el gobierno de Medina les garantiza la seguridad jurídica de sus propiedades, al tiempo que disminuye el flujo migratorio.

Will Herrera

agosto 7th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title