Nacionales

Danilo Medina asiste a inicio de operaciones sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, generará más de 16 mil nuevos empleos

Danilo Medina asiste a inicio de operaciones sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, generará más de 16 mil nuevos empleos

SABER MÁS RADIO. Santiago. –Al dedicar todo un día de su agenda a la provincia Santiago, el presidente Danilo Medina asistió a la apertura de la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que generará 4,200 empleos directos y 12 mil indirectos.

La nueva fase, que cuenta con un área de 256 mil metros cuadrados, posee las siguientes facilidades:

• 22 nuevas naves

• Un jardín industrial de 165 mts2

• Una zona residencial con capacidad para cinco mil viviendas

Dinamiza economía

El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFS), Miguel Lama Rodríguez, expresó que desde la última visita de Danilo Medina a este parque muchas cosas han mejorado.

“Este campus corporativo hoy mueve y dinamiza la economía nacional en cada una de sus áreas a todos los niveles, impactado en la economía del país como solía ocurrir en la década de los 80”, dijo.

Referente de competitividad y compromiso con sentido humano

Miguel Lama Rodríguez sostuvo que, en estos años, la CZFS ha abrazado con determinación la ruta para convertirse en un referente internacional de competitividad para todas las empresas, pero también como un referente de compromiso con profundo sentido humano.

“Hemos apuntado hacia un crecimiento social, económico y profesional de alto impacto para la calidad de vida de los más de 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes de los sectores del entorno”, manifestó.

Una ciudad inteligente

La CZFS se propone impulsar la transformación del sistema tradicional de Zonas Francas y convertir este recinto productivo en una ciudad inteligente.

Para lograr ese objetivo, abogó por continuar la sólida y fructífera alianza público-privada y mantener la confianza como base para la inversión.

Crecimiento del 18.6% durante período 2012-2018

De su lado, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, celebró la apertura de la sexta etapa.

“Como resultado del crecimiento de su cartera de clientes, el día de hoy celebramos la apertura de la sexta etapa, que viene a consolidar las buenas políticas públicas encabezadas por el presidente Danilo Medina”.

Luisa Fernández detalló que este parque genera 20,729 empleos directos evidenciando un crecimiento acumulado del 18.6% del período 2012-2018.

Centro de consulta y atención MÉDICA

Tras el tradicional corte de cinta, Danilo Medina se trasladó al centro de consulta y atención ambulatoria MÉDICA, que funciona a pocos pasos de las empresas del PIVEM.

El proyecto, impulsado por la CZFS y orientado a prevenir y promover la salud en beneficio de los empleados de las empresas del parque industrial, sus familias, las comunidades circundantes y el público en general, ofrece:

● Consultas de medicina familiar y ginecológica

● Sonografías

● Rayos X

● Mamografías

● Consultas de odontología

● Laboratorios

● Atención por urgencia

Reunión con ejecutivos CZFS y visita a Boombah Dominicana

Previo al acto, el jefe de Estado también sostuvo un encuentro con los ejecutivos de la CZFS, quienes le mostraron los avances alcanzados hasta la fecha.

Danilo Medina, en compañía de Miguel Lama, también visitó la empresa Boombah Dominicana S.R.L., fabricante de ropa deportiva, donde conoció la capacidad de generación de empleo que asciende a los 4 mil puestos de trabajo directos, las instalaciones y el producto textil.

Apretada agenda de trabajo en la Ciudad Corazón

El presidente de la República se encuentra realizando un amplio periplo en la Ciudad Corazón, que incluyó su participación en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI).

Esta tarde, continuará su agenda con la entrega de cinco escuelas y tres estancias infantiles, desde un acto que tendrá lugar en el Centro Educativo Camila Henríquez Ureña, en el sector Los Reyes.

Will Herrera

agosto 7th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title