Nacionales

Inauguran hospital Toribio Bencosme

Inauguran hospital Toribio Bencosme

Miguel Ponce

SABER MÁS RADIO. Moca.- El presidente Danilo Medina encabezó la entrega del hospital Toribio Bencosme, de este municipio perteneciente a la provincia Espaillat, con una inversión de 297 millones de pesos en su remodelación.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dijo que con este centro suman 41 los entregados de 56 que fueron intervenidos en todo el país.
Pagán explicó que la obra fue adjudicada mediante método de sorteo y construida bajo parámetros y exigencias administrativas.

Al destacar la labor de gobierno de Medina, Pagán dijo que se trata de un presidente tranquilo y sereno frente a su pueblo al que le ha dado la cara, le garantiza su salud, promueve el trabajo, mantiene la economía en crecimiento y estabilidad, desarrolla una revolución educativa que garantiza el futuro del pueblo.

Beneficiarios

Claudio Fernández, director del centro hospitalario, destacó que 250 mil personas de toda la provincia recibirán los servicios en dicho centro. De su lado, Chanel Rosa, del Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó que están creando las condiciones para que no tengan que ser trasladados a otros pueblos. Dijo que la próxima semana quedará instalado un tomógrafo. En tanto que 103 colaboradores pasarán a formar parte de la nómina de SNS.

La infraestructura hospitalaria fue levantada en un área de siete mil 378 metros cuadrados e impactará de manera positiva a más de 100 mil habitantes de los sectores Villa Estela, Don Bosco, Villa Elsa y Villa Emily.

En sus tres niveles el hospital tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones. También consta de 18 laboratorios, morgue, área de pediatría, unidad de vacuna, área de seguros, área de recién nacidos, vestidores médicos y esterilización.

Todos los sectores deben integrarse a la salud

Durante el acto inaugural del centro que además cuenta con unidad de cuidados intensivos, bloque quirúrgico, área de pre y postparto, área de archivo y entrega de recordó, área de emergencias, entre otras, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la salud debe avanzar con la integración de todos los sectores. Llamó a cuidar los bienes públicos.

Will Herrera

junio 7th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title