Nacionales

Entidades se unen para crear 40 cooperativas escolares

Entidades se unen para crear 40 cooperativas escolares

SABER MÁS RADIO. Santo Domingo.- Cuarenta cooperativas escolares recibieron ayer del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), igual número de Certificado Operativos, basados en la ley 4227-55.

El acto fue encabezado por el presidente administrador del Idecoop, Julio Maríñez, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez,

Con la certificación del Idecoop los estudiantes se incorporan al mundo del Cooperativismo de manera formal. Al pronunciar unas palabras de motivación, Jáquez dijo que desde el Inabie se trabaja junto con el Idecoop en la formación de 227 cooperativas escolares para fortalecer el grupo de 81 cooperativas de esa naturaleza que existen en la actualidad.

Desarrollo de líderes

De su lado, el titular del Idecoop destacó la importancia de las cooperativas escolares para sentar las bases del desarrollo de líderes cooperativistas, que fomenten actitudes, valores y prácticas democráticas propiciadoras del bien común.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que las cooperativas escolares promueven la democracia participativa, fomentando una cultura de paz e involucramiento de los estudiantes en el ahorro.

El acto fue coordinado por la licenciada Águeda García, directora de Programas Especiales del Idecoop.

Perfil de esas cooperativas

Estas cooperativas promueven la democracia participativa, desde principios y valores mutualistas.

Iniciativa.

Son organizadas por estudiantes, bajo la asesoría de sus profesores y del Inabie.

Will Herrera

junio 7th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title