Internacionales

Trump planea declarar una nueva emergencia nacional para imponer aranceles contra México

Trump planea declarar una nueva emergencia nacional para imponer aranceles contra México

EFE

SABER MÁS RADIO. Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea declarar una nueva emergencia nacional para imponer aranceles a productos provenientes de México, como parte de una estrategia para presionar al vecino del sur a “detener” el flujo de personas desde Centroamérica.

El documento, consultado por The Hill, estipula que Gobierno de México no habría tomado “medidas efectivas para reducir la migración masiva de extranjeros que cruzan ilegalmente los Estados Unidos a través de México”.

El viernes pasado, en un intento por detener el flujo migratorio hacia EE.UU., Trump anunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos que ingresen desde México mientras el vecino del sur no detenga el flujo de migrantes.

El mandatario explicó que, si hasta el 1 de julio consideran insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.

El Gobierno mexicano respondió a la advertencia recordando que la imposición de aranceles tendría consecuencias para los consumidores estadounidenses y para ambas economías.

Will Herrera

junio 6th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title