Nacionales

Con bailes, canciones y alegría, niños y niñas celebran a sus madres “Súper Mamá CAID’’

Con bailes, canciones y alegría, niños y niñas celebran a sus madres “Súper Mamá CAID’’

SABER MÁS RADIO. Santo Domingo.- En un ambiente lleno de canciones, bailes, dramatizaciones y alegría, niños y niñas con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down celebraron el Día de las Madres en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste.

Madres rebosantes de felicidad y sus orgullosos hijos protagonizaron la inolvidable actividad temática “Súper Mamá CAID’’.

Además de celebrar a las madres, el acto se realizó con el objetivo de trabajar en los usuarios la concentración, la atención, la velocidad de procesamiento, el trabajo en equipo, la interacción con niños y adultos, entre otros aspectos importantes.

Moisés Taveras, director del CAID Santo Domingo Oeste, en nombre de la primera dama Cándida Montilla de Medina y de todo el personal del centro, dio la bienvenida a las madres y recordó que todos “hacen del CAID un hogar para sus pacientes’’.

Señaló que para el personal de la institución es un verdadero honor celebrar un día tan especial y agradeció a todos los padres por confiar en este equipo.

El CAID es una iniciativa de la primera dama en apoyo a las políticas de inclusión social y de democratización de la sociedad dominicana que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Muestra de amor y respeto hacia las madres

“Todo un equipo de profesionales del CAID se ha esmerado en hacer de este acto una muestra de amor y respeto hacia las madres, por lo que han implicado a sus hijos a través de los trabajos que han realizado para ustedes, donde cada paciente ha demostrado la hermosa labor de las madres, su entrega, sacrificio, alegría, solidaridad y amor incondicional que ofrece cada día”, destacó Taveras.

Terapeutas del centro resaltaron que la participación en el acto es de suma importancia para los niños y niñas, ya que les permite generar conocimientos y habilidades que les ayudarán no solo en la inclusión escolar, sino también en la vida diaria.

Madres con súper poderes

A través de su empeño, las madres demuestran tener súper poderes en el desarrollo de su día a día, en procura de promover el desarrollo de sus hijos.

Durante la celebración, los familiares invitados aprovecharon para tomarse fotos junto a los niños en el área habilitada para ello, donde usaron capas de súper héroes.

Estuvieron presentes, además del director del CAID Santo Domingo Oeste, Mayra Ramos, supervisora de Servicios de Salud; Dolores Eloisa Díaz, encargada de Recursos Humanos; terapeutas y colaboradores del centro.

La actividad fue organizada por las terapeutas Miriam Núñez, Verónica Minaya, Brendalyn Puente, Cristina González, Lauren Cornelio, Luis Armando Rivera, Mical López y Vianna Soriano, de programación de citas.

Misa de acción de gracias

Dentro de las celebraciones de ‘’Súper Mamá CAID’’ se realizó una misa de acción de gracias en la capilla Ángeles Custodios, donde el sacerdote Juan Amadis Socorro, habló del valor de las madres y recordó el gran rol que representan para la Sociedad.

Will Herrera

junio 3rd, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title