Nacionales

Agroalimentaria 2019 inicia rondas de negocios entre compradores y exportadores locales, con más de 2,300 reuniones programadas

Agroalimentaria 2019 inicia rondas de negocios entre compradores y exportadores locales, con más de 2,300 reuniones programadas

SABER MÁS RADIO. Santo domingo.- En el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabaco y Bebidas “Agroalimentaria 2019” inició, con gran éxito, la primera ronda de negocios entre compradores internacionales y exportadores locales.

Durante tres días, los empresarios dominicanos sostendrán unas 2,300 reuniones de negocios que les permitirán ofrecer sus productos y servicios a más de 180 representantes de compañías internacionales.

Participaron grandes supermercados, importadores y distribuidores de 35 países. Entre los principales compradores, figuran Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Entre los productos nacionales con mayor demanda se encuentran:

·         Mango

·         Aguacate

·         Piña

·         Banana

·         Cebolla

·         Pimiento

·         Tomate

·         Tabaco

·         Cacao

Expansión de las empresas 

El gerente de la empresa dominicana Sol Tropical Produce S.A, Ángel Rodríguez, dijo es la tercera vez que su empresa participa en la feria y siempre obtienen resultados muy favorables.

Rodríguez explicó que gracias a las rondas de negocios han podido hacer contacto con países en los que no tenía clientes. “Hicimos contacto con 15 compradores”, afirmó al referirse a los resultados de la primera ronda de negocios.

Consideró que, con este evento, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD) apoya a los exportadores y facilita que los productos dominicanos lleguen al exterior.

Mango orgánico de primera calidad 

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, gerente de la empresa Anjamar Fruit de Malaga (España), precisó que su objetivo a corto plazo es exportar frutas tropicales orgánicas.

“Es difícil encontrar producción de frutas orgánicas de tan buena calidad como las que hemos encontrado aquí. Veníamos buscando mango orgánico y hoy mismo hemos preparado la primera importación vía aérea”.

Calificó la organización de Agroalimentaria 2019 como muy buena y valoró el interés mostrado por el Cei-RD de que todo salga bien y se concreten las negociaciones.

Noche Dominicana

Tras la ronda de negocios, el Cei-RD ofreció, a los compradores internacionales una ¨Noche Dominicana¨, donde los representantes de las empresas extranjeras disfrutaron de la música y la comida típica.

Feria más importante del Caribe

La feria auspiciada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Cei-RD es el encuentro de negocios más importante del Caribe.

El evento que se lleva a cabo en el Dominican Fiesta Hotel y Casino Santo Domingo, hasta el próximo sábado 11, tiene como objetivo visibilizar la expansión de las exportaciones agropecuarias y lograr que productores dominicanos establezcan negocios con compradores nacionales e internacionales.

Will Herrera

mayo 10th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title