Nacionales

Presidente asiste a 667 productores de Barahona

Presidente asiste a 667 productores de Barahona

Diego Pesqueira

SABER MÁS RADIO. Barahona.- El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a la comunidad Pescadería, municipio El Peñón, Barahona, donde ofreció asistencia para reactivar la producción agrícola, donación de equipos, titulación de terrenos y arreglo de caminos vecinales.

“Vine hoy para apoyarles, que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo el presidente Medina a los productores.

El mandatario informó a los presentes que con el objetivo de seguir transformando economías de subsistencia en negocios rentables, dispuso la entrega de un tractor, un camión y la terminación de la carretera Peñón-Cabral.

En lo que representó la Visita Sorpresa 240, el presidente Medina otorgó a los productores financiamiento solidario para el fomento de 7,000 tareas de plátano, guineo, yuca, maíz y lechoza y la donación de ocho electrobombas.

De acuerdo a un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, Medina prestó atención a las necesidades de 667 productores, incluidas 124 mujeres, agrupados en 11 asociaciones, cuya carga familiar es de 4,002 personas.

Tras la asistencia estatal, además de los productores y sus familias, los proyectos reactivados beneficiarán de manera indirecta a 3,652 familias.

El presidente aseguró, además, que a partir de esta Visita Sorpresa, los pequeños y medianos productores mejorarán su calidad de vida y la de sus familias con la incorporación de 7,000 tareas a la producción agrícola.

Con la asistencia el volumen de producción anual de 18,315 millares de plátanos, 210,375 racimos de guineos, 10,692 quintales de yuca, 3,218 quintales de maíz y 1,733 millares de lechoza. También el ingreso bruto anual de RD$141,697,710 y neto anual de RD$102,922,710. Mientras el ingreso per cápita anual de RD$154,306.91 y generación de 600 empleos directos. Una comisión interinstitucional regresará este miércoles a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos.

Will Herrera

marzo 4th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title