Nacionales

Marchena explica qué pasa con Venezuela y los embajadores de Maduro y de Guaidó

Marchena explica qué pasa con Venezuela y los embajadores de Maduro y de Guaidó

Xioamara Lara

SABER MÁS RADIO. Santo Domingo.- Roberto Rodríguez Marchena,  director de comunicación de la Presidencia, explicó hoy que como la República Dominicana reconoció  al gobierno de Juan Guaidó, entonces el embajador de Nicolás Maduro no es representativo en el país.

“Juan Guaidó debe cumplir con los protocolos que requiere  la diplomacia dominicana para acreditar a su embajador. Tiene que presentar un plácet y ser aceptado por el gobierno, para que no nos pase como pasó en Costa Rica, que él designó una embajadora y esta señora entendió que debía ocupar el local de la embajada, el cual estaba siendo ocupado por funcionarios de Maduro, por lo que se vio una situación sumamente incomoda”, declaró Marchena.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro,  el portavoz del gobierno, resaltó que por tal razón el pasado 27 de febrero, no había un embajador de Guaidó en las actividades que se realizaron por motivo de la Independencia Nacional.

“Se están agotando los procesos diplomáticos para Eusebio Carlino, el embajador designado por Guaidó pueda representar a Venezuela en RD”, enfatizó el funcionario.

“Dos embajadores de Venezuela en RD“. Desde que Guaidó designó su embajador en el país el pasado 19 de febrero, la incertidumbre ronda entre muchos por no saber quién es el embajador de Venezuela en RD:¿Carlino o Uzcátegui Duque?

Ante esto, se recuerda el incidente que se armó que el miércoles, 27 de febrero, entre el equipo de comunicadores del programa radial el Sol de la Mañana, cuando el embajador de Maduro llegó a la rendición de cuentas de Danilo Medina.

“Que viva Guaidó. Que viva Guaidó. No hay embajador en Venezuela. El gobierno dominicano no lo reconoce”, son algunas de las frases que vociferaban los periodistas a  cuando el embajador Alí Uzcátegui Duque fue a saludar.

Will Herrera

marzo 4th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title