Nacionales

Presidente Medina resalta sus logros económicos

Presidente Medina resalta sus logros económicos

Soila Paniagua

SABER MÁS RADIO. Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina resaltó ayer los avances experimentado por la economía y dijo que ha inyectado más de RD$40 mil millones al campo, lo que demuestra que en su Gobierno el crecimiento sí se “derrama”. Citó sus logros en transporte, energía eléctrica, salud, sistema penitenciario, protección de cuencas hidrográficas, empleos y disminución de la pobreza y desigualdad.

“No somos el paisito que conocimos en el pasado. Nosotros somos la economía de más prestigio de América Latina y el Caribe”, afirmó el mandatario en el acto de entrega de una planta procesadora de leche, frutas y néctares que prometió en su Visita Sorpresa 158 a ganaderos de la provincia Hato Mayor.

Agregó que “estamos hablando de una economía en franco proceso de crecimiento; somos una economía de empuje”, con un crecimiento promedio de 6.6% al año, el más alto de la región.

“¿Ustedes creen que es casual que me inviten a hablar de innovación en la economía rural en un escenario junto con el Papa en Roma? No es casual. Me están invitando porque la República Dominicana se está convirtiendo en un objeto de admiración”, dijo al referirse a su reciente participación en el 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en Roma, Italia.

En ese orden, expresó: “eso es lo que somos en el día de hoy. Somos un modelo. A mucha gente le duele eso, pero eso no se puede ocultar. Esa es una realidad que está ahí”.

Sobre la planta procesadora refirió que también ha entregado otras tres grandes plantas para procesamiento de lácteos, resultado de Visitas Sorpresa, en beneficio de los productores agrupados en Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (COOPFEDEGANO), en Santiago Rodríguez, con un aporte de 100,589 raciones diarias al desayuno escolar.

Otra a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), en Azua, con un aporte de 182,000 raciones diarias; y una a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), en Monte Plata, que inició con ventas de 5,000 raciones diarias, pasando en la actualidad a 359,000 raciones diarias, de las cuales 207,000 UHT y 152,000 pasteurizada, la cual genera 250 empleos.

El Presidente Medina resaltó la democratización que ha experimentado la sociedad dominicana en los últimos seis años y afirmó que “mucha gente dice, bueno es verdad que la economía va creciendo, pero no se derrama. ¿¡Qué no se derrama!? ¿¡Y esos 40 mil millones que yo he metido en el campo!?.

firmó que conoce muy bien todas las provincias del país, las cuales ha recorrido en innumerables ocasiones, y ha constatado la transformación del país.

En su gestión de gobierno, dijo, se está mejorando las condiciones de vida de la gente y convirtiendo a la República Dominicana en un país de clase media.

Will Herrera

febrero 25th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title