Sin categoría

Robert Cabral a congresistas que critican grupos nacionalistas: El pueblo se organiza porque ustedes no cumplen con su mandato

Robert Cabral a congresistas que critican grupos nacionalistas: El pueblo se organiza porque ustedes no cumplen con su mandato

 

El dirigente nacionalista Robert Cabral, coordinador de Acción Patriótica Nacionalista, respondió a través de una nota de prensa remitida a Loquesucede a los congresistas que critican el surgimiento de grupos nacionalistas que abogan por el cumplimiento de la ley de migración en la República Dominicana.

Cabral le recordó a los congresistas representantes del PRM y el PLD que los grupos nacionalistas han surgido precisamente porque los congresistas elegidos por el pueblo dominicano no están cumpliendo con su mandato constitucional.

“Si esos congresistas actuaran con la certeza, y la responsabilidad que ordena las funciones que asumieron y por la que juraron, hace rato que hubiesen convocado desde sus distintas comisiones legislativas a vistas públicas sobre cuestiones relevantes sobre las que el pueblo dominicano, y los constituyentes tenemos mucho que decir”, manifestó el dirigente nacionalista.

En la nota que publicamos mas abajo, el Dr. Robert Cabral criticó que los congresistas dominicanos estén mas enfocados en la repartición de migajas al pueblo que en la defensa de los intereses nacionales que peligran con la invasión masiva de haitianos hacia territorio nacional.

A CONTINUACIÓN NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL DR. ROBERT CABRAL:

RESPUESTA A DIPUTADOS QUE EXPRESAN PREOCUPACIÓN ANTE GRUPOS NACIONALISTAS.

EL PUEBLO DOMINICANO SE ORGANIZA PORQUE SUS REPRESENTANTES NO CUMPLEN CON SU MANDATO, POR IRRESPONSABLES E IRRESOLUTOS.

SALUDAMOS DIGNA Y VIRIL POSICIÓN DE DIPUTADA JOSEFA CASTILLO.

Los diputados, dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, vocero del bloque de diputados del PRM, Alexis Sánchez, de la Liberación Dominicana (PLD), y Radhames González, del Revolucionario Dominicano (PRD), que advirtieron hoy “del peligro que el surgimiento de un supuesto grupo nacionalista termine como una agrupación paramilitar.”, lo que tienen que hacer, es empezar a hace lo que nunca han hecho, actuar como dignos representantes de la voluntad popular que les voto como sus representantes para que asuman la defensa de los valores constitucionales y la defensa intransigente de los derechos del pueblo dominicano.

Estos señores diputados pretenden ahora hacer mera retorica, simplemente para decir algo de lo que sea, solo para hacer eco, porque carecen de agenda legislativa, y de real compromiso con los temas fundamentales de este país.

Si esos congresistas actuaran con la certeza, y la responsabilidad que ordena las funciones que asumieron y por la que juraron, hace rato que hubiesen convocado desde sus distintas comisiones legislativas a vistas públicas sobre cuestiones relevantes sobre las que el pueblo dominicano, y los constituyentes tenemos mucho que decir.

Porque esos legisladores en vez de estar buscando sonidos vacios, no convocan a vistas públicas para debatir la actual crisis de seguridad y de control fronterizo; porque la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no se aboca a debatir y a examinar la quiebra del presupuesto hospitalario a causa de la masiva llegada de las parturientas y pacientes haitianos que están ocupando todas nuestras dependencias, insumos, y servicios de la salud pública en detrimento del derecho de acceso a la salud pública de los dominicanos más vulnerables.

Porque esos mismos legisladores que hablan sin fundamento alguno, y de manera totalmente empírica y especulativa, no abren el debate sobre las groseras e ilícitas violaciones que se están cometiendo actualmente contra nuestra legislación laboral vigente, especialmente contra el principio de la nacionalidad del trabajo, el principio 80-20, en perjuicio especialmente de nuestros obreros de la construcción, del turismo, y de los miles de jóvenes dominicanos desempleados.

Porque esos mismos diputados no se pronuncian sobre la ocupación haitiana de Valle Nuevo, o respecto de los asentamientos ilegales, o Kilombos haitianos que se han establecido de manera ilegal, en todo el territorio nacional.

Esos mismos diputados han adoptado la posición del Canguro, cuando los nacionalistas hemos ido reiteradas veces al congreso, a sus bancadas y comisiones para rogar y pedir que nos escuchen, que examinen esta problemática que cada día impacta y está tomando una creciente preocupación en el pueblo dominicano y en sus sectores organizados.

Hemos acudido a la Cámara de Diputados y hemos visitado los bloques congresionales, y nunca nos hacen caso, se ocultan, nos evaden, y se esconden de manera miserable e indecorosa.

Reconocemos que los diputados Orlando Espinosa, de San Cristobal, Dario Zapata de Dajabon, Josefa Castillo de Boca Chica, si han logrado preservar la dignidad de ese Cuerpo que otros muchos han perdido porque carecen de un compromiso de país, o porque están dedicados a componendas espurias, y actúan con total desparpajo frente al problema nacional que es prioridad por cuanto afecta nuestros intereses vitales, y la existencia misma de los poderes públicos nacionales del Estado, del cual ellos forman parte, y del cual cobran sus salarios y beneficios.

El pueblo se está organizando como lo hizo en 1844, durante la Restauración de la República, como lo hizo en el 1916, y en el 1965, porque esos legisladores han abandonado los intereses populares de la ciudadanía, y porque no nos representan.

No nos escuchan, porque están concentrados en sus canonjías, en sus dadivas, en sus repartos, y trapacerías de conciertos espurios, utilizando sus asientos congresionales para beneficio y lucro personal antes que en el mandato social y patriótico que el pueblo les ha encomendado.

Ellos están repartiendo cajas de muerto, receticas, cajitas de comida para tres días, allantando la pobreza, entreteniéndola y tornándola más grave, y dolorosa, y organizando viajes al exterior, y acumulando dietas, y privilegios.

En esta hoguera de vanidades, de mediocridad, e intereses demagógicos, en que se ha convertido nuestro Congreso, se eleva como la excepción que marca la diferencia de la historia, la voz viril, digna, y patriótica de Josefa Castillo, una hija de este pueblo, quien como diputada se pronuncio sosteniendo la posición correcta.

Josefa Castillo atribuyó el surgimiento del grupo nacionalista al desorden que alegadamente impera en la frontera domínico-haitiana.

“Ese grupo de nacionalistas realmente está preocupado con pleno derecho porque realmente no existen controles y parece ser que es parte de una negociación, entonces es de preocupar, y ellos podrán utilizar cualquier tipo de insignias para eso y hay que interpretar y entender que ya es preocupante el desorden que hay en la frontera”, opinó.

Agregó que “el control de ese espacio que garantiza la estabilidad en el país se le ha ido de las manos a las autoridades”.

POR ACCIÓN PATRIÓTICA NACIONALISTA, Entidad cívica, patriótica, nacionalista, no partidarista, conformada por dominicanos en todo el país, y en las comunidades dominicanas en el exterior.

Dr. Robert Cabral

Presidente

Will Herrera

enero 9th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title