Entretenimiento

Wisin y Yandel culminan conciertos en Puerto Rico en su regreso juntos

Wisin y Yandel culminan conciertos en Puerto Rico en su regreso juntos

EFE

SABER MAS RADIO, SAN JUAN (PR).- El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel culminó anoche en el Coliseo de Puerto Rico las presentaciones de su gira “Como antes”, que contó con la participación de 20 artistas invitados de primer nivel, marcó su regreso juntos a un escenario en la isla en cinco años y ha supuesto un récord de actuaciones en ese recinto.

La octava y final función el domingo en el primer recinto de espectáculos de la isla contó con las actuaciones especiales de Cosculluela, Yomo, Farruko, Pedro Capó y los dúos de Baby Rasta y Gringo, Alexis y Fido y Jowell y Randy.

De estos, Cosculluela, Yomo, Baby Rasta y Gringo, y Jowell y Randy ya se habían presentado en alguna de las ocho funciones del llamado “Dúo de la historia”.

Farruko y Pedro Capó, mientras tanto, aprovecharon la ocasión del domingo para interpretar juntos la remezcla del tema “Calma”.

“Gracias Dios por tanto. Sin merecer nada, esto no sería posible sin tu aprobación. Yandel, te amo mi buen amigo. Pero te respeto más por lo guerrero que eres. Lo logramos. Somos los líderes y lo demostramos”, publicó Wisin en su cuenta de Instagram.

“Puerto Rico, ocho funciones con los mejores de la música. Gracias a todos mis colegas que fueron parte de estos conciertos históricos. Saben que cuentan con nosotros siempre. Bendiciones a todos. Los Campeones del Pueblo”, terminó el mensaje Wisin, conocido como “El sobreviviente”.

Yandel, conocido como “La leyenda”, agradeció también a Dios por ese histórico momento, mientras que aprovechó la ocasión y mencionó a su compañero Wisin, como su “hermano” y sentirse “orgulloso” de tenerle a su lado y “representar a todos” los latinos.”Somos unos duros”, remarcó.

Además de los artistas puertorriqueños invitados ya mencionados, el resto fueron Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Residente, Ozuna, Bad Bunny, Farruko, Tito “El Bambino”, Zion y Lennox, Arcángel, De La Ghetto, y el salsero Jerry Rivera.

Mientras que los artistas internacionales que participaron de la histórica vuelta fueron los colombianos J Balvin, Maluma y Carlos Vives, el venezolano Nacho, el dominicano Romeo Santos y el estadounidense Lil Jon.

Bad Bunny, Maluma y el dúo de Zion y Lennox fueron los primeros artistas invitados para la presentación inicial el pasado 30 de
noviembre.

En la misma, cada uno de los invitados actuó solo e interpretó alguna de sus canciones como solista.

Este plan lo siguió así la producción de los conciertos para los demás artistas.

Muchas de los más de 312.000 personas que acudieron a todas las ocho presentaciones de Wisin y Yandel esperaban que al menos Jennifer López actuara, pero no ocurrió.

Y, a pesar de que el dúo boricua ofreció ocho funciones, la segunda -la del 1 de diciembre- fue la más marcada para muchos, pues en ella contó con la participación de Ricky Martin y Daddy Yankee, considerados como dos de los artistas más sobresalientes de la isla en los pasados 20 años.

Daddy Yankee, a su vez, aprovechó esa ocasión y anunció que el 6 de diciembre de 2019 regresará a presentarse al Coliseo de Puerto
Rico.

El “Big Boss”, como se le conoce al reguetonero, actuó también junto a Wisin y Yandel el 2 de diciembre.

Esta nueva gira de Wisin y Yandel fue su primera en más de cinco años desde que los reguetoneros anunciaron su separación, asegurando así que comenzarían su carrera como solistas.

Por la separación Yandel, quien en el 2003 ya había hecho un disco en solitario llamado “Quién contra mi”, sacó al mercado tres álbumes más: “De líder a leyenda” (2013), “Dangerous” (2015) y “Update” (2017).

Wisin también aprovechó su tiempo de separación para producir tres álbumes de estudio en solitario: “El regreso del sobreviviente” (2014), “Los vaqueros 3: La trilogía” (2015) y finalmente su más reciente álbum, “Victory”, publicado en 2017.

La gira “Como antes” comenzó en marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón en República Dominicana.

Previo a la primera presentación de “Como antes” en Puerto Rico, la gerencia del Coliseo de Puerto Rico los condecoró con dos enormes banderines por ser los artistas con más funciones (25) y más boletos (312.000) vendidos en este recinto.

El dúo, igualmente, lanzará este próximo viernes su nueva producción discográfica “Los Campeones del Pueblo/The Big Leagues”, su décima disco de estudio y el primero que han grabado juntos desde el álbum “Líderes”, que salió en el 2012.

El disco contará con las participaciones de Ozuna, Maluma, Bad Bunny, Miky Woodz, Zion y Lennox y Farruko.

Will Herrera

diciembre 10th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title