Espectáculo

Fui con mis seis hijos a mi cita de residencia y el cónsul nos dijo que éramos una carga pública

Fui con mis seis hijos a mi cita de residencia y el cónsul nos dijo que éramos una carga pública

SABER MAS RADIO,SANTO DOMINGO,-Uno de los mayores problemas con los que se encuentran quienes desean viajar a Estados Unidos es la falta de conocimientos sobre cuestiones migratorias. Para ayudar a aclarar varias dudas respecto al tema, la especialista Yadira Morel responde las preguntas de los lectores del Listín Diario.

Pregunta: ¿Una residente que se divorcia, en qué tiempo puede volver a casarse? Tomando en cuenta que solo tiene 1 año de que recibió la residencia.

Respuesta: En cualquier momento.

Pregunta:  Estoy en proceso de adquirir visa K-1 y deseo saber si puedo visitar Estados Unidos con mi visa B1/B2 a ver a mi prometido mientras espero la aprobación de mi caso, ¿tendría problemas en ingresar?

Respuesta: Si usted tiene visa de turista no califica para una visa de novio (k1), esa visa es para novios/novias que no tienen visa americana.

Pregunta: ¿Es verdad que los niños menores de edad que son pedidos por su padre ciudadano adquieren la ciudadanía automáticamente?

Respuesta: Los niños pueden heredar la ciudadanía de sus padres ciudadanos si cumplen con los requisitos.

Pregunta: Fui con mis seis hijos a mi cita pedida por mi madre ciudadana, el cónsul nos dijo que éramos carga pública. Nos dijeron que teníamos que buscar un fiador más completo para cerrar el caso.

Respuesta: Definitivamente es una familia muy numerosa con una alta probabilidad de convertirse en carga pública.

Pregunta: Un ciudadano norteamericano que tiene más de 15 años en RD y porta cédula de dominicano ¿debe pagar impuestos al regresar a los Estados Unidos?

Respuesta: Los ciudadanos americanos tienen que declarar sus ganancias toda la vida sin importar donde estén.

Pregunta: Mi esposo es residente hizo la petición mía en mayo 2017 y sólo tenemos el recibo de pago. ¿Cree usted que le falte mucho para llegar la aprobación? Ya mi caso tiene 17 meses y aún no ha llegado.

Respuesta: No se preocupe, porque están recibiendo las citas las personas que en sú categoría f2a, fueron pedidas antes del 15 de septiembre del 2016.

Pregunta: Si una pareja y sus hijos menores tienen visa, y el padre se queda en EE.UU. ¿Para la madre viajar con ellos le causaría problemas?

Respuesta: Es probable.

Pregunta: Una persona con visa se queda 2 meses en EE.UU. ¿Para volver a viajar le causaría problemas?

Respuesta: Va depender de la explicación que le dé al inspector que la reciba en su próximo viaje y si él le pregunta.

Pregunta: ¿Qué tiempo dura la peticion de esposo residente a esposas? ¿Puedo buscar visa de paseo mientras me salen los papeles? ¿Qué probabilidades tendría de que me la otorguen?

Respuesta: Esa es la categoría f2a y están recibiendo las residencias las esposas que fueron pedidas antes de septiembre 2016. Y las probabilidades de que le otorguen una visa de paseo teniendo una petición de residencia por parte de su esposo depende del cónsul.

Pregunta: Soy pedida por mi esposo ciudadano, tenemos ya 8 meses esperando y aun no tenemos noticias, ¿Es normal este tiempo?

Respuesta: Los tiempos son muy variables.

Pregunta: ¿Si a una persona no le ha llegado la tarjeta de residencia se puede viajar con el pasaporte visado? Tengo entendido que cuando uno entra a los estados unidos con residencia se lo sellan por un año

Respuesta: Puede viajar con la visa que tiene en su pasaporte si la misma está válida.

Pregunta: ¿Es necesario sacar un permiso para viajar con mi hija menor de edad? Vamos a visitar a su padre que vive en EEUU.

Respuesta: Todos los hijos menores de edad que viajan a EEUU con uno de los padres necesitan la autorización del padre que no está viajando.

Pregunta: Mi padre me pidió en el 2010 por categoría F3, como casado, ¿Qué tiempo me falta?

Respuesta: En la categoría F3 están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de julio de 2006.

Pregunta: Una amiga tiene un hermano de padre que es ciudadano. ¿Él puede pedir a su media hermana la cual es casada y con hijos menores? De ser así, ¿cuánto dura el proceso?

Respuesta: Sí la puede pedir y dura aproximadamente 13 años.

Will Herrera

noviembre 9th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title