Internacionales

El gobierno de EEUU detectó paquetes con una potente toxina enviados al Pentágono

Al menos dos paquetes que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó este martes el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

El funcionario reportó que los envíos sospechosos que habían sido enviados a alguien dentro de la sede del gobierno fueron interceptados en un centro de revisión el lunes.

A la espera de nuevos análisis, las primeras evaluaciones dieron positivo para la conocida toxina, que fue investigada durante la Guerra Fría para un posible uso militar y ha sido usada por células terroristas.

El FBI continúa la investigación de los hallazgos. Según informó la cadena CNN, los paquetes no llegaron a ingresar al edificio y el resto del lote de mensajería fue puesto en cuarentena, a la espera de su revisión.

En caso de ser ingerida, causa síntomas de vómitos y sangrado interno del sistema digestivo. De no ser tratada, ocasiona falla del hígado y los riñones, y una eventual muerte por el colapso del sistema circulatorio. No obstante, su potencial tóxico es menor si ingresa por vía respiratoria.

Will Herrera

octubre 2nd, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title