Nacionales

La depresión tiene un 45% de probabilidad de llegar a suicidio

La depresión tiene un 45% de probabilidad de llegar a suicidio

Redacción Z101 digital

El especialista en psiquiatría José Anibal Cruz dijo este martes en el programa “En Familia desde la Z”, que la depresión tiene un 45% de probabilidad de terminar en sucidio y al mismo tiempo criticó que en República Dominicana no exista una verdadera prevención para el acto.

“En el país no se previene el suicidio y tampoco existe una ayuda adecuada para los que padecen depresión, por lo tanto la enfermedad se desarrolla cada vez más hasta llegar a su máxima expresión”, declaró.

Entrevistado por la periodista Patricia Pérez, Cruz advirtió a la ciudadanía a tomar en serio cualquier amenaza de suicidio, ya que muchos son un llamado de atención que indica que la persona está considerando esa decisión, aunque se pueda ver como un chantaje para pedir algo.

Explicó que existen familias con una predisposición a la deprensión o a cualquier otra enfermedad que pueda tener episodios de depresión que pueden terminar en suicidio, pero que el hecho en sí no es conducta heredada.

Dijo que en el sucicio actuan factores como la herencia de una depresión o trastornos bioquímicos, la o el síndrome límite de la personalidad, entre otras enfermedades como esquizofrenia y la bipolaridad.

Manifestó que una persona que va dejando los hábitos de aseos, no duerme de noche, no se preocupa por estar bien vestido, empiezan a percibir la vida de forma negativa, están indicando que están en depresión, además existen trastornos bipolares y la esquizofrenia que pueden tener episodios depresivos, y en ese momento es que se toma en cuenta el suicidio.

Will Herrera

octubre 14th, 2015

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title