25 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO O LA MALARIA

0
66

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud proclamaron el 25 de abril,  Día Mundial del Paludismo en la búsqueda de aunar esfuerzos en las medidas para controlar el padecimiento de la malaria (paludismo) en el mundo.

Este día se cumplen 14 años desde aquel  momento en el que la  Asamblea de la Salud, estableció dicha conmemoración.

La  afección de la malaria es causada por la picadura de un mosquito anafeles infectado, esta enfermedad escasamente se puede transmitir de forma directa de persona a persona.

Algunos de los signos son la frecuencia cardíaca rápida, falta del apetito, la somnolencia, falta de sueño, irritabilidad, escalofrios acompañado de fiebres que pueden elevarse de forma pogresiva.

Dolor de cabeza, náuseas,  vómitos, seguido de dolor y fatiga muscular. Son otros de los síntomas por lo que suele indentificarse el paludismo.

Esta enfermedad se trata con fármacos antipalúdicos que son suministrado vía oral, intravenosa o inyectables, el tratamiento se provee de forma ambulatoria por varios días, y ser de forma intravenosa el paciente será ingresado a un centro hospitalario.

República Dominica según la Dirección Nacional de Epidemiología, en el ciclo 7/6/2020-13/6/2019,  registró para la semana epidemiológica 24 del 2020, 626 casos de paludismo, frente a los 246 eventos presentados la semana del 24 en el 2019, con una diferencia de 380 nuevos  casos para en el 2020.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here