Deportes

Los Cavaliers salen “amplios favoritos”, pese a comenzar en la casa de Boston

Los Cavaliers salen “amplios favoritos”, pese a comenzar en la casa de Boston

SANTO DOMINGO. Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland tienen una rivalidad vivida en postemporada. Esta noche, a partir de las 8:30 p.m. comenzará el séptimo capítulo y será en el TD Garden, el hogar de los Celtics.

LeBron James y sus Cavaliers, que temían oxidarse por lo largo de la serie comienzan con la condición de favoritos, independientemente de que inician esta final de Conferencia como visitantes. Isaiah Thomas y compañía tendrán que demostrar que lo de ser el primer sembrado no fue casualidad y así ganarse el respeto de la liga.

Boston saldrá a probar la capacidad de los Cavaliers, que todavía no conocen la derrota en esta postemporada.

Los Cavaliers no juegan desde el 7 de mayo cuando barrieron 4-0 a los Raptors en su semifinal; tan reciente como el lunes, Boston terminó la suya en un máximo de siete encuentros.

Pocos son los puntos favorables que James tiene ante los Celtics en ronda de postemporada jugando con los Cavaliers, con cuyo uniforme cayó en semifinales de Conferencia en 2007-08 (4-3) y 2009-10 (4-2).

Fue en su retorno a Cleveland para con ese uniforme barrer en primera ronda en 2014-15 a los Celtics. Aunque antes se desquitó defendiendo los colores del Heat de Miami con el que venció a Boston en semifinales (2010-11) y en finales de Conferencia (2011-12).

En total, LeBron tiene 3-2 en postemporada, pero 2-1 con el uniforme de los Cavs. Eso refleja la historia. La de ahora, se inclina ampliamente a favor de LeBron.

No es para menos. Tienen un mejor personal, motivado ampliamente por la presión de LeBron sobre Daniel “Dan” Gilbert (dueño de la organización) para que le mejore el equipo. Eso conllevó a que los Cavaliers se presenten como la franquicia que más paga este año en salario (US$128,492,467).

El cuadro ofensivo de Cleveland es muy superior al de Boston, que por tanto tendrá que acudir a jugar una mejor defensa. Los Cavs terminaron con la segunda mejor ofensiva de la regular (114.5). Boston finalizó sexto (107.7).

James (26.4 en la regular), Kyrie Irving (25.2) y Kevin Love (19.0) es un trío mucho más poderoso que el formado por Thomas (28.9), Avery Bradley y Al Horford (14.0), quien está en su novena postemporada. Tiene 16.1 en esta fase.

Boston, con una nómina de US$93,465,326, tiene una banca menos nutrida.

Eso es en comparación a lo que ofensivamente puede rendir la de los Cavaliers, que se apoya en Kyle Korver, Imam Shumpert, Channing Frye y lo que todavía ofrece Deron Williams.

Así quedan más exigidos Kelly Olynyk y Marcus Smart, que tendrán que dar respuestas eficientes ante un intenso equipo en los dos lados, como los Cavs, que tiene 7-4 ante los Celtics en las últimas tres temporadas, luego del regreso de LeBron en partidos de serie regular y 9-9 en los últimos cinco años, sólo que James no estuvo entre 2012-14.

El factor James

El dolor de cabeza para los Celtics comienza con LeBron James, el mejor jugador de la liga. Así anda James en esta postemporada: 34.4 puntos por juego, 9.0 rebotes y 7.1 asistencias por juego, mientras tira 57% desde el campo y 47% de tres. No tiene con quién emparejar en Boston. Isaiah Thomas (25.4 ppj/5.4 apj/34.3 por ciento desde el campo) hará lo suyo, pero puede emparejar perfectamente con Irving. Será una gran serie, tratándose de los dos primeros equipos sembrados del Este.

Will Herrera

Mayo 17th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title